jueves, 4 de agosto de 2011

marchas y todo eso

Quisiera poder sentirme anexa a todo esto, y pensar bah, que tiene si total no es mi país.. pero eso es justamente lo que no puedo hacer, ver a mis amigos peleando, es para mi lo peor. Horrible el pensar que están destruyendo mi ciudad, haciéndose daño los unos a los otros... gritándose. Difícilmente puedo olvidar con el "caserolazo a las 9" en el cual mis vecinos participaron encantad os y en el que la mati no sabía donde meterse... No soporto ver que cada vez esto se pone peor, no soporto que esto se desmorone, que los ladrones y violadores aprovechen estas instancias de desorden popular para sembrar aún mas miedo y desorden, para aprovecharse de una pobre persona desorientada o herida, nadie entiende que la frase "violencia solo lleva a más violencia" es lo que está ocurriendo aquí.. adolescentes muertos atropellados por guanacos? Qué es eso, son errores humanos irremediables, cometidos por violencia. Poniéndose en el lugar de ambos bandos es imposible dar con cual es el culpable, pero a mi es lo que menos me importa, lo que me importa el la salud e integridad de las personas, las que poco a poco se va perdiendo. Lo que me importa es que éste círculo visioso de violencia inacabable termine de una vez por todas, que se pueda llegar a un acuerdo pasífico. No se dan cuenta que ellos destruyen en negocio que puso un señor esforzado para mantener a su familia.. estan tan cegados en sus ideales extremistas que no se dan cuenta que en vez de protestar contra el gobierno están destruyendo las cosas de sus propios compañeros... para eso no se necesita educacion, se necesita corazon.. no es tan dificil darse cuenta que el problema radica en ambos bandos, no se tiene que cargar toda la culpa al bando opuesto, eso si que es no tener sentido común. Uno dice libertad de expresión, pero que es eso? es el derecho a expresarse libremente.. que es libertad? que tu puedes hacer lo que quieras HASTA que comienzan los derechos del otro. He aquí el problema, lo que nadie respeta.. los derechos del otro.. alguna vez se pusieron a pensar que el otro tenia derecho de expresar una opinión totalemte opuesta a la tuya? como la de no querer educación gratuita? alguna vez te pusiste a pensar que a los carabineros les gusta pegarle a adolecentes que perfectamente pueden ser sus hijos? ancianos que podrían ser sus padres? no nosierto?.. estas muy centrado en tus ideales extremistas, en TU suerte, sin darte cuenta de que los carabieneros o el gobierno también lo están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario